mié. Jun 19th, 2019

Confía Barbosa que el TEPJF ratificará su candidatura al gobierno del estado

El abanderado de Morena dijo que solo está la espera del fallo, luego de que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier impugnó el proceso interno de su partido para echar abajo su postulación
– Foto: Agencia Enfoque

El abanderado de Morena dijo que solo está la espera del fallo, luego de que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier impugnó el proceso interno de su partido para echar abajo su postulación. Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / 11.04.2019

El candidato al gobierno de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, confió en que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su candidatura a Casa Puebla y desechará la impugnación que interpuso Alejandro Armenta Mier al proceso interno.

En entrevista, Miguel Barbosa señaló que el máximo tribunal electoral del país solicitó la encuesta que hizo Morena para elegir al candidato a la gubernatura, la cual será analizada como parte de la impugnación que promovió el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier para echar abajo la postulación del ex perredista.

Sin embargo, precisó que los resultados del estudio demoscópico son reservados: “Es información reservada (la encuesta) solo la conocen las partes. Esperamos la resolución, confío en el fallo”, aseveró Barbosa Huerta.

El pasado 9 de abril, Armenta Mier volvió a impugnar la candidatura de Miguel Barbosa, bajo el argumento de que él fue quien ganó la encuesta y que no hubo imparcialidad por parte de la dirigencia nacional.

La noche de este miércoles Morena envió al TEPJF las encuestas que realizó para elegir al candidato a gobernador. En el documento que hizo llegar a los magistrados solicitó que por ningún motivo Alejandro Armenta puede dar a conocer los resultados o información del estudio, debido a que están reservados.

El legislador ya había impugnado el proceso interno de Morena, sin embargo, la Sala Superior turnó al partido la queja.

Al respecto, el partido lopezobradorista abrió un proceso sancionador contra Armenta Mier por haber impugnada la candidatura de Miguel Barbosa. Así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en la sentencia del juicio CNHJ-PUE-180/19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *