vie. Oct 18th, 2019

Clausuran vecinos simbólicamente obras de la Arena GDL

Guadalajara, México (13 abril 2019).- Que fueran solamente alrededor de 30 personas no impidió que habitantes de Huentitán El Bajo clausurarán simbólicamente las obras de construcción de la Arena Guadalajara.
A
Arturo Mendoza Montaño, integrante del colectivo Únete Huentitán, indicó que el acto lo realizaban luego de en múltiples ocasiones buscarán el diálogo con diferentes autoridades del Gobierno del Estado y no obtuvieran respuesta alguna.

“El Gobierno ni nos ve, ni nos oye.

Les pedimos que nos oyeran (…) y la respuesta es que no hay respuesta.”

Mendoza Montaño de nueva cuenta y como en otros pronunciamientos anteriores, resaltó que el Amparo 119/ 2015 que emitió el Juzgado Quinto de Materia Administrativa en el Estado de Jalisco consigna que en el predio de la Arena Guadalajara se deben de parar las obras de construcción. Especificó que incluso el Gobierno de Guadalajara intentó congelar el recurso.

“El Ayuntamiento quiso que se parará el amparo y solicitó al Juez Quinto cuando estaban talando los árboles, que ya se terminará el amparo porque (…) decían que había sido cimentado sobre los planes parciales de ese entonces y que ahorita ya eran otros los planes, sin embargo no es cierto.”

A manera de protesta el contingente se apostó en la entrada del predio de la Arena Guadalajara y en memoria de la tala indiscriminada colocaron árboles.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *