dom. Abr 21st, 2019

“Enrique Cárdenas, el candidato que ni su propio partido quiere”

El ex rector de la UDLAP buscó ser candidato de MORENA, pero perdió ante Miguel Barbosa;ahora quiere ser gobernador de Puebla impulsado por PAN, PRD Y MC.

Cárdenas, económista de profesión se propuso abanderar a estos tres partidos, no obstante su designación no fue del todo bien recibida en Acción Nacional, y el sol naciente, donde sus propios militantes señalaron de incongruencia por haberlo criticado antes y ahora pretende llegar a gobernar bajo sus siglas.

Enrique el licenciado en economía por el ITAM, y tiene una maestría y un doctorado en la universidad de Yale en EU.

Cárdenas ha evitado difundir detalles de su vida personal debido a que no ha ocupado un cargo público, su vida profesional se ha centrado en la academia prácticamente,donde ha ocupado cargos de nivel como rector de la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla).

En septiembre de 2017 decidió entrar en la política, según él por invitación del actual presidente López Obrador, por el partido de MORENA, sin embargo Barbosa fue el elegido.

Tras la derrota en Morena dijo sentirse defraudado y decepcionado.

El lunes pasado Enrique Cárdenas presentó su declaración 3 de 3, en ella reporta un patrimonio con un valor de 27.1 millones de pesos, 12.2 millones más de lo que Barbosa reportó en el 2018.

POR AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *