jue. Jun 27th, 2019

Tras incendio en La Primavera, Extra AC sembrará 50 mil árboles

13 de Abril de 2019 –

Luego de los incendios suscitados en el Bosque La Primavera durante esta semana, el colectivo Extra AC anunció que reforestarán 50 mil árboles en la zona.

“Seguiremos instrucciones de las autoridades para que sea una reforestación muy productiva, exitosa, que la gente vaya y vea cómo reconstruimos el Bosque”

Los detalles de esta rehabilitación se anunciarán la próxima semana, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet); los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlamojulco; el apoyo de escuelas y universidades; y el esfuerzo solidario de miles de ciudadanos tapatíos.

“Seguiremos instrucciones de las autoridades para que sea una reforestación muy productiva, exitosa, que la gente vaya y vea cómo reconstruimos el Bosque”, declaró Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra AC.

El organismo manifestó su preocupación por los nuevos incidentes que afectan al medio ambiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y solicitó a las autoridades restringir el uso de suelo de las áreas quemadas para proteger a La Primavera.

“Estamos realmente consternados y somos solidarios con todos los tapatíos, porque debemos cuidar como una gran joya las 30 mil hectáreas que tiene La Primavera, que lamentablemente, muchas veces los especuladores inmobiliarios han tomado pedazos, y eso no lo podemos permitir”, manifestó Covarrubias.

La reforestación se realizará en zonas cercanas a La Primavera, pero no en las zonas afectadas por el incendio, recordó el presidente de Extra AC. El tipo de árboles a reforestar será definido en conjunto con la Semadet, para así preservar el gran porcentaje de efectividad en la sobrevivencia de los árboles plantados por Extra AC, actualmente del 94 por ciento.

Al parecer incendios intencionales, pedimos a la autoridad que intervenga y realice todas las investigaciones, y si hay culpables, que se castigue. No podemos permitir que año tras año, en la época de estiaje, existen de repente incendios ‘fortuitos’ que en otras épocas no se dan”.

Finalmente, Extra AC no descarta apoyar con más árboles en caso de ser requerido. “Una de nuestras misiones es hacer de esta ciudad la más arbolada del país, tener un bosque urbano, y éste es solo un paso de respuesta rápida, si se requirieran más árboles, lo evaluaremos con las autoridades para poner más”, dijo Covarrubias.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *