mar. Oct 22nd, 2019

Celebran con fe y tradición el Domingo de Ramos

14,04,19 Antena Noticias

Guadalajara, México (14 abril 2019).- La Catedral de Guadalajara se llenó de arreglos florales, signo del Domingo de Ramos y del inicio de Semana Santa.

Es llamado así por ser el último domingo de Cuaresma de la religión católica, pero también, el día de hoy marca la llegada de Jesucristo en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos con palmas y ramos de olivo.

A raíz de la creencia, todos los años los católicos compran arreglos de palmas con diseños complicados, trenzados, amarrados, hechos moño o incluso en algunas figuras, los cuales llevan a bendecir, los portan en misa y después los colocan en algún lugar de casa.

Así lo hizo Rebeca Sención, quien junto con decenas de fieles llevó su arreglo la mañana de este domingo al Templo de San José de Gracia para que se lo bendijeran.

La mujer es originaria de Jalisco pero desde hace tiempo vive en California, Estados Unidos, y todos los años toma un avión en la madrugada para llegar a la celebración de Semana Santa.

Este año no fue la excepción y la mujer de cabellos blancos voló a las 6:00 horas para alcanzar a estar puntual.

Además cargó con su arreglo de palmas desde California, algo que parece hacerla sentir orgullosa porque posa con él, lo presume y explica el ritual de empaquetado que ha dominado para que no se le maltrate en el camino.

“Lo compré hace un tiempo y lo envuelvo en su plástico transparente de abajo hacia arriba y luego lo meto en una bolsita para que no se me maltrate”, explicó la mujer mientras enseña las palmas trenzadas y las ramas de romero que le agregó.

Becky, como le dicen sus amigos, disfruta de su visita anual a la Catedral de Guadalajara, e incluso aprovecha sus viajes para invitar a algunos sacerdotes amigos suyos a comer paella que prepara en su casa.

La mujer ha perdido centímetros de estatura por la edad y camina despacio, pero eso no la detiene para encontrar un lugar hasta adelante en la misa que oficia el Cardenal Francisco Robles Ortega.

“La Semana Santa es expresión de la santidad de Dios y es la participación de nosotros de esa misma santidad.

“Somos conscientes de que estos días están cargados de expresiones de religiosidad, están cargados de tradiciones. Está bien, siempre que esas manifestaciones y tradiciones no contradigan nuestra santidad”, escucha Becky que dice Cardenal en misa mientras asiente.

Así como ella, los fieles católicos llenaron la Catedral para escuchar al líder religioso y entregarle ofrendas a manera de agradecimiento.

Al final, tras la bendición, la Catedral se vació poco a poco y Becky volvió a su casa caminando.

Al llegar, aprovechará su visita para comerse una pitaya, volverá a empacar con precisión y cuidado su ramo de palmas bendecido y volará de vuelta a California.

Eso sí, con la promesa de que, si Dios le da licencia, viajará a Guadalajara el Domingo de Ramos del próximo año.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *