mar. Sep 17th, 2019

Cae sujeto que aventó granada de humo a combi del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.-El pasado 18 de marzo dos sujetos se subieron a una combi del transporte público en Tecámac, preguntaron al conductor por qué los directivos de la empresa no habían hecho un pago y después bajaron a los usuarios y al chofer para detonar una granada de humo y todo quedó grabado en video. Uno de los presuntos responsables fue detenido en Ecatepec.

Se trata de Oscar Ernesto “N”, de 18 años, quien fue detenido tras una investigación iniciada por la denuncia hecha por representantes de la línea de transporte afectada.

El día de los hechos fueron al menos dos hombres los que abordaron la unidad, primero despojaron al conductor de su celular, luego le aseguran a los pasajeros que a ellos no les harán nada, los bajan y uno lanza el artefacto explosivo, el otro amenaza al chofer.

Este martes se llevó a cabo una diligencia de confronta en la que Oscar Ernesto “N”, fue reconocido plenamente por las víctimas de los hechos referidos como uno de los dos individuos que abordan la unidad, por lo que se encuentra en integración la carpeta de investigación correspondiente.

La indagatoria continúa para localizar y detener a más implicados en los hechos. El detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros, y fue asegurado en posesión de un arma de fuego, situación por la que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la respectiva carpeta de investigación.

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reconoció que detrás de las amenazas y extorsiones a integrantes del sector transportista podría estar el hermano de “El Monterrey”, cuya banda opera en la zona de Tecámac, Ecatepec, zona Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *