dom. Ago 25th, 2019

Mantiene Miguel Barbosa más de 23 puntos de ventaja

 Víctor Hugo Juárez

A dos semanas de iniciada la campaña por la gubernatura, el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, mantiene una ventaja de 23.8 por ciento-tres a uno-sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, según el estudio más reciente de la encuestadora MÁS DATA.

De acuerdo al estudio que proporcionó la encuestadora a El Sol de Puebla, Barbosa Huerta encabeza las preferencias electorales con un 35.2 por ciento de la intención de voto, seguido de Cárdenas Sánchez con 11.4 por ciento; y en tercer lugar el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, con el 6.7 por ciento. Mientras que el porcentaje de indecisos es del 25 por ciento y de los que no votarán del 12.3 por ciento.

La ventaja de 3 a 1 se mantiene al medir a los tres candidatos sin contar indecisos y los que no van a votar, pues el abanderado de Morena reporta una preferencia de 65.2 por ciento, seguido del candidato del PAN con 21.2 por ciento y del priísta con 12.4 por ciento.

En esta encuesta realizada del 12 al 14 de abril sobre un universo de mil 200 ciudadanos, MÁS DATA reporta un nivel de participación del 39 por ciento, menor al 47 por ciento que reflejó el estudio Qi realizó la encuestadora en la primera semana de campaña.

En nivel de conocimiento Barbosa Huerta conserva la ventaja con un 77 por ciento, sin embargo, Cárdenas Sánchez reflejó un incremento en este rubro al obtener 35 por ciento, mientras que Jiménez Merino obtuvo 28 por ciento.

Finalmente, el porcentaje de percepción positiva de Barbosa Huerta es de 29 por ciento contra un 25 por ciento de percepción negativa; en tanto que Cárdenas Sánchez tiene 13 por ciento de positivos contra 9 por ciento de negativos; y Jiménez Merino 9 por ciento de opinión positiva contra 8 por ciento de negativos.

CONSULTA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ:

Mantiene Miguel Barbosa más… by on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *