lun. May 27th, 2019

Puebla en el top 5 de estados con mayor aumento en precios

21.04.19 Antena Noticias

Durante diciembre del 2018, Puebla fue el segundo estado del país en el que más aumentaron los precios de los productos y servicios. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación mensual del 1.03 por ciento respecto al mismo mes pero del año previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las entidades con mayor variación del INPC durante el último mes de 2018, fueron Estado de México (1.29 por ciento), Puebla (1.03 por ciento), Morelos (1.01 por ciento), Guanajuato (0.93 por ciento) y Oaxaca (0.89 por ciento).

A nivel nacional, el INPC presentó un incremento del 0.70 por ciento mensual. Las entidades que presentaron una variación por debajo de ese nivel, fueron Sinaloa (0.17 por ciento), Tabasco (0.29 por ciento), Tamaulipas (0.34 por ciento), Chihuahua (0.35 pot ciento) y Coahuila (0.39 por ciento).

A nivel nacional, los productos y servicios que presentaron una mayor alza, fueron transporte aéreo, tomate verde, chiles frescos y chile serrano, nopales, jitomate, servicios turísticos en paquete, huevo y vivienda propia.

Los productos con reducción de costos, fueron gasolina, gas LP, aguacate, naranja, azúcar, servicio de telefonía móvil, y lociones y perfumes.

POR AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *