24/01/2021

Tiene SIAPA abasto al 100% en la Ciudad

Guadalajara, México (21 abril 2019).- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó este domingo al mediodía que la red de agua potable se ha recuperado al 100 por ciento.

Durante los días 18 y 19 de abril, el SIAPA trabajó en darle mantenimiento a las tuberías y a la infraestructura en general como parte del operativo de Semana Santa que se hace cada año.

Y aunque durante ese periodo se afectó el suministro de agua a 957 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta tarde aclararon que el abastecimiento ya se reguló por completo en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

MURAL publicó ayer que ya habían terminado con las labores en donde participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos, y se invirtieron 5 millones de pesos.

El trabajo incluyó la limpieza de 10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable; instalación de 18 válvulas en puntos estratégicos de la ZMG; intervención de 12 estaciones de bombeo, 9 de agua potable y 3 de agua cruda; y revisaron y dieron mantenimiento a 14 subestaciones eléctricas.

También limpiaron los canales, galerías, filtros y válvulas internas de dos plantas potabilizadoras dentro de la ZMG.

“Agradezco la coordinación de las áreas internas de SIAPA, así como la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, del Gobierno del Estado de Jalisco; y el apoyo de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”, dijo el director general de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, a través de un comunicado.

En caso de tener problemas con el suministro de agua o algún taponamiento en su toma domiciliaria puedes comunicarte al SIAPATEL 3668-2482, con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *