17/01/2021

Cárdenas critica a gobiernos panistas de Moreno Valle y Tony Gali

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez criticó el programa de tinacos de agua que impulsó el exgobernador, Rafael Moreno Valle y el exedil capitalino, Antonio Gali Fayad, al decir que “no resolvieron el problema del desabasto de agua” en las comunidades beneficiadas.

En entrevista tras un encuentro con militantes perredistas en San Andrés Azumiatla, el académico señaló que al menos en esta zona, los apoyos no llegaron, por lo que se comprometió a que el vital líquido sea para todos.

Incluso, Cárdenas reveló que en el recorrido que hizo se percató que los tinacos solo se llenan con el agua de lluvia. 

“Hay tinacos chiquitos de mil litros pero no tienen agua. Le pusieron un tubito para que capte el agua de lluvia pero no resolvió el problema”.

En enero de 2017, CENTRAL publicó que cada uno de los 57 mil tinacos azules entregados por el gobierno de Puebla durante el proceso electoral de 2015, costó 500 pesos más de lo que cuesta un Rotoplas.

Según las cifras reveladas, el gobierno compró los contenedores en 2 mil 65 pesos, cuando uno de esta marca en tiendas está en solo mil 065 pesos.VER: Tinacos azules de RMV son 500 pesos más caros que un Rotoplas; se financiaron con recursos federales

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla entregó 2 mil 911 tinacos con una inversión de 6 millones 462 mil de pesos, esto como parte de los apoyos sociales a las comunidades de escasos recursos, según reveló el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

Estas entregas se hicieron durante el periodo de Antonio Gali y Luis Banck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *