11/04/2021

Diputados de Morena proponen que la cerveza sólo se venda al tiempo

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron que se obligue a los dueños de las tiendas de abarrotes a prohibir que las cervezas o bebidas alcohólicas con menos de 7 grados sean refrigeradas, esto con el fin de desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas.

Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México@GPMorenaCdMex · 5h

🔴

#EnVivo La diputada @LourdesPaz_R presenta iniciativa por el que se adicionan los artículos 36, con los incisos b) y c), y 71, con la fracción X, y se reforma el artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Síguela aquí: http://bit.ly/2xgB12K 

Ver imagen en Twitter

Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México@GPMorenaCdMex

Se propone la modificación al art. 36, para obligar a los titulares de giros de bajo impacto que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, a informar a sus clientes que está prohibido el consumo de esos productos al interior de los locales y en la vía pública: @LourdesPaz_R. pic.twitter.com/m3xhsPNKJj11:08 – 24 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Ver los otros Tweets de Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México

La iniciativa presentada por la diputada local Lourdes Paz, del partido Morena, reformaría la Ley de Establecimientos Mercantiles, que entre otras cosas también establece que los dueños de dichas tiendas de abarrotes deberán exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Congreso de la Ciudad de México@Congreso_CdMex

#EnTribuna | A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada @LourdesPaz_R (MORENA) propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de éstas.211:12 – 24 abr. 2019Ver los otros Tweets de Congreso de la Ciudad de MéxicoInformación y privacidad de Twitter Ads

El Universal detalla que quien contravenga dicha disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017, el consumo y abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen.

El abuso del consumo de bebidas alcohólicas se asocia con más de 64 enfermedades y es el principal factor de riesgo para enfermar. El alcohol es también el responsable de una proporción importante de la carga de la enfermedad en México (6.5% de muertes prematuras y 1.5% de los días vividos sin salud).

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *