jue. Jul 18th, 2019

La inseguridad en Puebla aumentó con el PAN, admite su candidato a la gubernatura.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), reconoció que la inseguridad en la entidad incrementó en las gestiones morenovallistas.

En entrevista posterior a un encuentro privado con empresarios, el académico de la Universidad Iberoamericana señaló que el desinterés de las administraciones pasadas provocó la incertidumbre que viven hoy en día los poblanos.

“Es una negligencia de muchos años de no hacer su trabajo; también tiene que ver con la corrupción e impunidad, tiene que ver con el desinterés sobre la gente. Y lo estamos viviendo en Puebla de una manera tremenda,” expresó.

Puedes leer: Reprochan panistas inseguridad en gobiernos de Morena

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) apuntó que en materia de movilidad se busca que los poblanos realicen un solo pago de hasta 10 pesos para usar varias rutas del transporte público o bien el metrobús.

“Con el mismo boleto tú pudieras moverte en cualquier línea, ya no sería caro; y eso tecnológicamente se tiene que hacer con una sola tarjeta. Por eso debe haber una alianza,” refirió.

El candidato de MC-PAN-PRD mencionó que el servicio público afecta a todos los poblanos, puesto que es un nuevo medio utilizado por la mayoría. “El estado tiene que regular que sea de calidad, seguro, eficiente y al menor costo,” comentó.

Además pronunció que parte de la estrategia es analizar los gastos que tienen los poblanos en sus servicios, lo que deriva en abaratar los costos del transporte público.

“Me comprometo a transformar el servicio público para que sea eficiente, seguro, económico y digno para todos; que tenga accesibilidad para personas con discapacidad,” expresó.

Resaltó su propuesta sobre que los proyectos deben ser colaborativos entre gobiernos y ciudadanía, para que se avance más y de esta forma los recursos sean reorientados a los problemas que más conciernen a la gente.

Cárdenas Sánchez evitó hablar de los posibles nombres que figurarían en su gabinete en caso de llegar a la gubernatura de Puebla; sin embargo, aseguró que todos los seleccionados serán profesionales con trayectoria “importante” y mexicanos, pues consideró que no se puede improvisar y dijo que existen personas capaces para solucionar los problemas del estado “de tajo”.

1 thought on “La inseguridad en Puebla aumentó con el PAN, admite su candidato a la gubernatura.

  1. PRIAN es sinónimo de muerte, corrupción y huachicol.
    Con los moches de la delincuencia y los huachicoleros a los cuales permitió entrada y protección desde hace 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *