lun. May 27th, 2019

Dan atención psicológica a 9 familias de víctimas de masacre en Minatitlán

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la Comisión Integral de Atención a Víctimas en Veracruz brinda atención psicológica a nueve familias de las víctimas de la masacre de 13 personas en Minatitlán.

“Ayer concretamos algunas atenciones que es la atención psicológica a nueve de las 13 familias. Algunas familias no están en disposición de dar, de ser visibles, tienen temor”, expresó al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia tras recorrer la refinería de Minatitlán.

Dijo que por instrucciones del Presidente, se les atendió directamente; resaltó que manifestaron su preocupación porque se ha difundido su dirección electrónica incluso medios de comunicación han ido a buscarlos directamente a sus domicilios. También comentó que por protocolo, parte de la atención que se brinda también es económica y protección a su seguridad, la cual ya ha sido solicitada por los familiares de las víctimas, pero evito dar detalles.

“Nosotros contactamos, pero si no la quieren tomar por temor, el protocolo nos obliga a respetar la voluntad de la víctima en ese sentido”. Añadió que los ocho detenidos que anunció se “refiere a operativo que tiene que ver con robo de autos”, por lo que corresponde a la fiscalía investigar.

“En cuestión de atención, los homicidios que se cometieron son dolosos a la vista de todos y por tanto es de oficio que la fiscalía debe investigar”.

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *