vie. Ago 23rd, 2019

Si hoy fueran las elecciones, Miguel Barbosa ganaría con 35 puntos sobre su más cercano competidor

Un promedio de casi dos de cada tres poblanos encuestados piensa votar por el candidato de Juntos Haremos Historia
Si hoy fueran las elecciones, Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, ganaría con 35 puntos sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la encuesta de Opina/El Heraldo de México, la intención del voto efectiva –sin las respuestas de no sabe o no contestó– es de 61% para Barbosa, seguido de Cárdenas, con 26, y en tercer sitio Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, con 10 puntos.

Incluso, si se considera la intención del voto bruto, que incluye no sabe o no contestó, Barbosa, con 45 por ciento, continúa arriba 25 puntos del ex rector de la Universidad de Las Américas Puebla, quien tiene 20 puntos, y detrás está Jiménez Merino, con 7 por ciento.

El ejercicio demoscópico, aplicado del 11 al 15 de abril, revela que 67 por ciento de los encuestados considera que va a ganar Barbosa Huerta, 10 por ciento cree que será Cárdenas Sánchez y 5 por ciento, Jiménez Merino.

Además, 38 por ciento de los encuestados se identifica con Morena, 18 por ciento con el PAN y 10 por ciento con el PRI.

En cuanto a los problemas, 65 por ciento señala que la inseguridad es el principal, 12 por ciento opina que es la economía y 8 por ciento la corrupción; 3 por ciento señala los servicios públicos, 2 por ciento el robo de gasolina y 2 por ciento problemas sociales; 6 por ciento considera que hay otros problemas y 2 por ciento no sabe o no contestó.

Por lo que toca a la opinión que tienen de los candidatos, 35 por ciento califica de buena la de Barbosa Huerta, 16 por ciento de Cárdenas Sánchez y 11 por ciento de Jiménez Merino. El priista es quien se lleva la peor opinión, con 63 por ciento.

A la pregunta sobre quién tiene más experiencia para gobernar, 47 por ciento considera que el candidato de Juntos Haremos Historia, 15 por ciento el aspirante del PAN, PRD y MC, y 7 por ciento el del tricolor.

También Barbosa Huerta queda arriba, con 43 por ciento, en cuanto a la mayor capacidad para gobernar, cifra similar a la de la respuesta de quienes consideran que es más cercano a la gente.

Fuente heraldodemexico.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *