21/01/2021

Onda de calor afectará a Jalisco; se esperan 40 grados Celsius

Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius enNayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco,Yucatán y Quintana Roo.

via GIPHY

En contraste, vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

Por otro lado, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Video insertado

CONAGUA Clima@conagua_clima

¡Feliz lunes! Evita contratiempos en este regreso a clases informándote de las condiciones del tiempo que prevalecerán en #México, con nuestro video #Pronóstico #SMNmx228:15 – 29 abr. 2019Ver los otros Tweets de CONAGUA ClimaInformación y privacidad de Twitter Ads

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente fresco y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado, y se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

CONAGUA Clima@conagua_clima

Prevén #Temperaturas superiores a 40 grados Celsius en siete entidades por persistencia de #OndaDeCalorhttps://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado298-19.pdf …107:44 – 29 abr. 2019Ver los otros Tweets de CONAGUA ClimaInformación y privacidad de Twitter Ads

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México presentará cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.Niños y adultos mayores son susceptibles a deshidratación por calorEl problema de salud se deriva de la sudoración excesiva y el deficiente consumo de agua para reponer los líquidos que el organismo pierde

EL INFORMADOR • 27 abr.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica incremento de nublados por la tarde con chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro y Morelos.

Asimismo, se prevé ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *