mar. May 21st, 2019

Aidé no tenía problemas con nadie; afirma tía de alumna muerta en CCH Oriente

Familiares se encuentran a las afueras de la Coordinación Territorial 4 Iztapalapa, realizando los trámites correspondientes ante el Agente del Ministerio Público para que les sea entregado el cuerpo de Aidé Mendoza de 18 años, joven estudiante de sexto semestre de bachillerato.

Gilberta Rodriguez, tía de la alumna asesinada esta tarde al interior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, afirmó que la estudiante no tenía problemas con nadie y que al contrario era una jovencita muy alegre.

La tía de la estudiante fallecida señaló que ésta, se encontraba en el aula cuando sus compañeras de pronto escucharon como si abrieran un corcho, un ruido, para luego darse cuenta que estaba herida en un costado, momento en que Aidé habría dicho que se sentía mal, entre sus compañeros aparentemente la llevaron a la enfermería.

Luego tras ser atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes posteriormente trasladan a la estudiante al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Issste nos notifican que estaba muerta.

La mujer, negó que su sobrina hubiera fallecido de un infarto luego de estar herida y que aparentemente Aidé habría perdido la vida al interior del plantel.

Asimismo se informó que ya fue abierta una carpeta de averiguación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, luego de que los primeros indicios realizados por peritos de laFiscalía de Homicidios señalan que la detonación ocurrió al interior del aula y no a las afueras de la misma.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra haciendo las investigaciones conducentes, al tiempo de mostrar su solidaridad con la familia y compañeros de le estudiante de la máxima casa de estudios.

Claudia Sheinbaum@Claudiashein

La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia.1.58620:52 – 29 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads957 personas están hablando de esto

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *