22/01/2021

Cárdenas, el candidato que más ha gastado en campaña, dice no conocer la fiscalización

Por Guillermo Castillo

“El punto de la fiscalización es de los partidos, yo no me meto en la fiscalización”, dijo hoy Enrique Cárdenas Sánchez al ser cuestionado sobre forma en que se distribuyeron los fondos disponibles para su campaña durante el primer mes.

Tras presentarse ante alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) insistió en que buena parte del gasto correspondió a spots y material para redes sociales.

Esto pese a que el mecanismo de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) refleja que más de 10 millones de pesos se han ocupado en espectaculares y en otro tipo de propaganda no especificada.

“Yo les suplico que chequen con el PAN. Perdónenme, el punto de la fiscalización es de cada uno de los partidos… Yo no me meto en la fiscalización, yo no soy sujeto a fiscalizar, son los partidos, cada uno, con sus prerrogativas… Yo lo que tengo que cuidar es que no haya un rebase porque eso sí podría tirar la elección”,comentó.

En otros temas, Enrique Cárdenas Sánchez evitó emitir una postura sobre el aborto y comprometerse a generar medidas que garanticen el respeto a la vida desde su concepción, pues argumentó que los legisladores deben definir el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *