lun. May 27th, 2019

Detienen a “El 76”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de Aguascalientes confirmó la detención de “El 76”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en el estado de Guanajuato, cuando se dirigía a la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

“El 76” fue detenido el pasado domingo en un puesto de control del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal de Aguascalientes, en compañía de otras personas.

En efecto tiene ese apodo. La información que nosotros tenemos es que esta persona participa el año pasado en un homicidio y es por eso que se gira una orden de aprehensión en su contra. Esta persona pretendía ingresar a Aguascalientes y aquí en el Estado, en la Puerta Sur, fue detenido por parte de elementos de Seguridad Pública, tanto Federal, como Estatal”, explicó Jorge Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes.

Al verificar los antecedentes de “El 76” se confirmó que tenía pendiente una orden de captura por el homicidio de un hombre en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, el pasado mes de septiembre.

Tras su captura, “El 76” fue llevado al estado de Querétaro, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control para su vinculación a proceso.

Se le detiene, se da cuenta conforme a la Plataforma México que esta persona tiene una orden de aprehensión, un homicidio calificado emitido por un Juez de Control de Querétaro y es trasladado al edificio de la Policía Ministerial. Esta persona ya salió de Aguascalientes, ya salió de aquí del Estado y está por ingresar seguramente a algún CERESO para llevar a cabo el proceso por homicidio doloso calificado”, dijo Jorge Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes.

FOTO Detienen a “El 76”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (Noticieros Televisa abril 2019)
Detienen a “El 76”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (Noticieros Televisa)

Se espera que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de Guanajuato presenten nuevas carpetas de investigación en contra de “El 76” por los delitos de robo de combustible, homicidio y robo calificado.

El pasado 4 de marzo se activó un operativo denominado ‘Golpe de Timón’, con la entrada de fuerzas estatales y federales a Santa Rosa de Lima, en busca del líder huachicolero José Antonio Yépez alias “El Marro”.

Los pobladores estaban preparados e intentaron impedir el ingreso a la comunidad de muchas maneras. Así comenzó el operativo “Golpe de Timón” en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, el pasado 4 de marzo.

Con información de Édgar Tamayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *