jue. Jul 18th, 2019

Presume Maduro ‘nervios de acero’ y lealtad de jefes militares

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país, en vista de la rebelión encabezada en Caracas por el líder opositor Juan Guaidójunto a un grupo de soldados.

Maduro anunció en Twitter que conversó con los comandantes de todas las regiones del país y que le manifestaron “su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria”.

Nervios de acero”, dijo Maduro.

Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, agregó el mandatario en su primer mensaje tras el desafío lanzado por Guaidó.

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!13,4 mil9:07 – 30 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads18,3 mil personas están hablando de esto

Guaidó se autoproclamó presidente encargado en febrero y, desde el principio, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa.

Según explicó este martes junto a la base La Carlota, a las afueras de Caracas, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de militares en todo el país, gracias a los cuales habría sido liberado el también opositor Leopoldo López.

El Gobierno, entretanto, ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de “traidores”.

Al igual que Maduro, otros líderes han llamado a los seguidores chavistas a concentrarse en las calles de todo el país y ante el Palacio de Miraflores.

jrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *