mar. May 21st, 2019

Hieren con arma de fuego a estudiante del IPN tras asalto

CIUDAD DE MÉXICO.-La mañana de este viernes una estudiante del CECyT 12, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue resultó lesionada durante el asalto al camión de transporte público en el que viajaba.

Los hechos se registraron a las 06:35 horas en la calle Clave, de la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando dos hombres que se encontraban a bordo del automotor se levantaron de sus asientos y con un arma de fuego amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones uno de los afectados se resistió al asalto, por lo que los responsables accionaron su arma y uno de los proyectiles hizo blanco en la pierna de la joven.

Después de esto, los delincuentes bajaron de la unidad y huyeron, en tanto que el conductor del camión llevó de inmediato a la estudiante al Hospital Magdalena de las Salinas para que recibiera atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar del asalto para buscar a los rateros, sin embargo no tuvieron éxito.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia y solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó estos hechos e indicaron que se activó el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable en el hospital.

Además de que las autoridades de la institución brindan asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada.

El IPN ratifica su compromiso de reforzar la estrategia en materia de seguridad con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías donde se encuentran planteles del Politécnico, a efecto de fortalecer los operativos de vigilancia en puntos identificados como de alta incidencia delictiva. Cabe señalar, que las actividades del CECyT 12 se desarrollan con normalidad”, se informó a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *