lun. May 27th, 2019

Azota delincuencia en alrededores del Parque Solidaridad

De acuerdo con datos de Seguridad Map Jalisco, los delitos en las colonias en torno al Parque de la Solidaridad aumentaron casi cuatro veces desde 2014. En ese año, se registraron 110, en cambio para 2018 la cifra aumentó a 409 y este 2019 ya suman 149.

Los delitos principales son el robo a vehículo y robo a persona. En el mapa de calor esta zona es la de mayor número de delitos, sobre todo, en la colonia Benito Juárez.

Por otra parte, el robo a persona, que se presenta principalmente en la coloniaTetlán, disminuyó de 2017 a 2018 11.53 por ciento. Sin embargo, hasta el corte del 31 de marzo, ya se han contabilizado una cuarta parte de los que ocurrieron en 2017 y, de seguir así, podría incluso rebasar el dato más alto. Otras colonias consideradas son: Lomas del Gallo, Insurgentes de la presa, 20 de Noviembre, Misión de la Cantera, entre otras.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el 22 de abril que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de esta área verde que tiene 110 hectáreas. La idea es que cuente con actividades de cultura y deporte y que se convierta en el “Parque Central” de Guadalajara. Las obras tardarán cuatro años e invertirán 627 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *