jue. Jul 18th, 2019

En 11 entidades se manifiestan en contra de políticas de AMLO

En al menos 11 estados (Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato,Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Baja California, Puebla y Sonora)los ciudadanos salieron a las calles para rechazar las medidas aplicadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la Ciudad de México, unos cuatro mil inconformes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. Las denuncias más reiteradas fueron en contra del “autoritarismo” del Mandatario y sus políticas que, según los participantes, dividen al país.

En el caso de Guadalajara, cientos de personas se congregaron en Plaza Universidad, en el Centro tapatío. Al grito de “¡Fue un error votar por Obrador!”, destacaron la postura neutral del Gobierno federal con respecto a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la sede de Texcoco y el revés que se le dio a la Reforma Educativa.

“Está tomando decisiones con consultas que no tienen ninguna validez. Consultando, entre comillas, a un pequeño grupo de personas a mano alzada no es una forma válida de gobernar”, dijo Andrés Velasco, uno de los que acudieron a protestar en el primer cuadro de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *