mar. May 21st, 2019

Se fugan dos reos de penal de Ciudad Guzmán; investigan a tres custodios

La madrugada de este jueves escaparon dos presos del centro penitenciario de Ciudad Guzmán, hecho por el que se investigan a tres custodios por su presunta complicidad, informó Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas, para lo cual los presos (uno por robo y otro por homicidio) habían perforado una ventana para salir del área común.

ESPECIAL

Según los videos, los sujetos se internaron en el área de seguridad y brincaron por la parte del frente del reclusorio para internarse en un aguacatal.

La presunta complicidad se advierte en el hecho de que el custodio que vigilaba las cámaras no alertó cuatro minutos antes del escape.

Tampoco el custodio de la torre, que debió disparar al aire para disuadir a los presos; ni el que vigilaba la aduana, que también debió evitar la fuga.

Dos custodios se dieron cuenta del escape y fueron en su persecución sin éxito. Ellos están en calidad de testigos.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de estas personas aún, mientras que de comprobarse la complicidad de los custodios, podrían alcanzar penas de hasta diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *