mar. May 21st, 2019

Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, comparecerá ante un juez

12 de Mayo de 2019

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, comparecerá este domingo ante un juez de control en la Ciudad de México para escuchar la imputación que la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene contra ella por homicidio culposo de 19 niños y siete adultos.

Los delitos por los que la PGJ investiga a Miss Mónica derivaron del derrumbe ocurrido en el Colegio, del cual además es dueña, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Contrastan versiones sobre la detención de “Miss Mónica”
La Procuraduría General de Justicia asegura que la directora del Rébsamen fue arrestada, mientras que el despacho jurídico que la defendía informa que se trata de una “entrega pactada”

García Villegas fue detenida ayer en un restaurante en Calzada de Tlalpan, informó la PGJCDMX, e ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia, la directora del Colegio escuchará la imputación de la PGJCDMX en su contra, los datos de prueba que reunió desde el 2017 y el juez podría resolver hoy su situación jurídica a menos que su defensa solicite la duplicidad del término.

Trasladan a directora del Rébsamen al reclusorio de Santa Martha
Mónica García Villegas enfrenta cargos por homicidio culposo; autoridades remarcan que la sospechosa no se entregó voluntariamente como había trascendido.


Aunque el homicidio culposo, delito por el que se le acusa, no merece prisión preventiva oficiosa el juez podría tomar en consideración que Miss Mónica permaneció prófuga de la justicia durante casi dos años y sujetarla a prisión preventiva justificada.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *