mar. May 21st, 2019

Alza la mano Rubén Darío para la elección de magistrados del TAE

Juventud y experiencia, son dos de los atributos que pareciendo contradictorios, pueden leerse en la hoja de vida del abogado Rubén Darío Larios García.

Por: Mario Ávila

El secretario general del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Rubén Darío Larios García, entrega su documentación y se apunta para participar en la elección de los tres nuevos magistrados del TAE, que deberán estar designados a más tardar el próximo 1 de junio.

Además del cargo de secretario general, Rubén Darío se desempeña desde el 2013 en el mismo organismo en calidad de magistrado suplente, nombramiento que tiene solo de manera honorífica sin goce de sueldo y desempeña el cargo de titular en ausencia de uno de los magistrados.

Al participar en el programa radiofónico “Reivindicación, la voz de los trabajadores”, que transmite Antena Noticias todos los lunes de 10 a 11 de la mañana, Rubén Darío lamentó que cada 3 y 6 años, se incrementa notablemente el trabajo por las demandas de despidos injustificados que presentan los trabajadores en contra de los gobernantes que llegan a los gobiernos municipales y estatal.

Expuso que lo más lamentable es que en muchas de las ocasiones los titulares de los entes de gobierno, a sabiendas de que está viciado de origen el procedimiento laboral y por lo tanto se puede deducir que el despido fue injustificado, no les importa llegar al laudo, a sabiendas de que el que pagará será el gobernante que le sigue, “es decir en lenguaje común, solo patean el bote”, dijo el abogado experto en temas laborales.

Hoy el rezago en laudos es cuantioso -dijo-, y eso nos pega a todos, por fortuna algunas administraciones ya empiezan a poner interés en esto y valoran lo delicado que puede ser un asunto, sin arriesgar el patrimonio de la dependencia.

Finalmente, el abogado Rubén Darío Larios García, expuso que ante este problema creciente, “hemos apelado a últimas fechas por utilizar los métodos alternos de solución de conflictos, la conciliación y la mediación, que son herramientas básicas y fundamentales, que sirven para aminorar el carga legal a los entes de gobierno que juegan el papel de patrón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *