22/01/2021

Había infiltrados en protesta en Casa Jalisco.- Cladem

Guadalajara, México (19 mayo 2019).- No todos los asistentes a la protesta del viernes, frente a Casa Jalisco, pertenecían a colectivos.

De acuerdo con Guadalupe Ramos, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), en la manifestación que se suscitó a las afueras de la residencia oficial del Gobernador del Estado, algunos de los presentes eran personas no identificadas que incitaron el vandalismo, pero de los que se desconocía su paradero.

“Entraron otras personas que iban encapuchadas y haciendo destrozos, personas que encaramos personalmente junto con otras. Les dijimos que se quitarán sus capuchas (…) que no podían venir aquí (Casa Jalisco) a hacer pintas ni a dañar la puerta.
“Las familias no estaban realizando actos vandálicos, querían ser escuchadas”, señaló Ramos.

Asimismo, contó que su organización se encargó de realizar investigaciones para conocer la identidad de los presuntos infiltrados, y que aunque no dieron con ellos, constataron que no formaban parte de ninguna de las organizaciones de activistas que estuvieron presentes.

De los procesos para ir detrás de los culpables se encargará la Fiscalía General de Jalisco (FE), así lo dio a conocer Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete, quien en representación del Gobernador Enrique Alfaro asistió ayer al evento cultural del Día Internacional de los Museos. 

Luna Vázquez especificó que aún contaban con un informe preliminar para ofrecer un balance de los costos de la reparaciones de Casa Jalisco, pero indicó que sí presentarán las denuncias pertinentes. 

“No tengo los datos, el Fiscal es el que iba a revisar lo que sucedió y evidentemente no vamos a tolerar este tipo de actos de vandalismo y violencia. No es la forma y, lamentablemente, eso lo único que hace es desprestigiar cualquier tipo de demanda”, dijo el Jefe de Gabinete estatal.

De acuerdo con el dirigente, las pintas, la puerta y todos los daños que sufrió la casa del Gobernador comenzaron a ser subsanados desde la madrugada de ayer.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *