17/01/2021

Va hombre ante juez por homicidio en Zapopan

Guadalajara, México (19 mayo 2019).- La Fiscalía del Estado informó este domingo que uno de los detenidos por el asesinato de un hombre en salón de eventos en Zapopan el pasado 4 de mayo, fue enviado ya ante un juez.

Se trata de quien fue identificado por la dependencia estatal como José Ramón “N”, quien fue vinculado a proceso por el asesinato registrado en la Colonia Marcelino García Barragán, al norte de Zapopan.

Aunque en su momento se indicó que por el caso había dos detenidos, uno de ellos resultó no estar implicado el crimen, pues solo fue abordado por la fuerza cuando conducía una camioneta, en la cual intentó escapar el ahora detenido.

Según los reportes de la Fiscalía difundidos este domingo, al salón de eventos ubicado en la Avenida Juan Gil Preciado, llegaron varios hombres armados, quienes amenazaron a quienes estaban presentes en el evento y se llevaron a algunos a los baños, en donde les dispararon.

El saldo fue de un fallecido y dos personas heridas, estas últimas llevadas a un puesto de socorros para su atención.

Policías de Zapopan consiguieron capturar a uno de los sospechosos cuando intentaba escapar, y le aseguraron un arma larga del calibre .223.

Los datos de prueba fueron presentados ante un juez de control, quien consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso al sospechoso por homicidio calificado.

Como medida cautelar le fijó un año de prisión preventiva y cuatro meses al agente investigador para cerrar la indagatoria preliminar.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *