jue. Jun 20th, 2019

En 10 días liberarán a “Pirata” pitbull que atacó a ladrón

El perro de la raza pitbull de nombre “Pirata” que atacó y mató a un ladrón en Oblatos quedará libre.

Así lo informó el director de Protección Animal, Juan Antonio Barragán Sánchez, quien informó a este medio que en un periodo de 10 días en los que verificarán las condiciones de salud del can, será entregado a sus dueños.

El ataque sucedió durante la madrugada de este martes en un domicilio ubicado en Hacienda Santa Rita y Catarino Isaac, en la colonia Lomas de Oblatos en el municipio de Guadalajara, cuando un presunto ladrón intentó ingresar a una una finca y fue mordido por “Pirata”.

Fueron horas de incertidumbre las que vivieron los dueños ya que el can fue puesto a resguardo de la Fiscalía del Estado en lo que se iniciaban las carpetas de averiguación pertinentes.

Fue cerca de las 11 de la mañana, cuando “Pirata” fue trasladado al llamado antirrábico ubicado en Puerto Melaque para su valoración y para definir su destino, en ese periodo de tiempo en redes sociales y en el portal Change.ORG se hicieron múltiples peticiones para que fuera liberado y los internautas mostraron su apoyo con hashtags como, #TodosSomosPirata y #LiberenAPirata.

Hasta el momento no se ha informado si los dueños del perro enfrentarán algún tipo de proceso legal derivado de este hecho.

Con información de Guardia Nocturna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *