21/01/2021

Los ositos de Coca-Cola y Bimbo son los ‘reyes’ del hogar en México: estudio

Coca-Cola, Bimbo y Lala son las marcas que tienen presencia en más de 90 por ciento de los hogares mexicanos, reveló este martes el estudio Brand Footprint 2019 de Kantar Worldpanel.

“Dentro del top 10, que todas son marcas de alimentos, por primera vez hay un movimiento en el top 3: Bimbo subió a la segunda posición de este listado, desbancando a Lala”, dijo Fabián Ghirardelly, country manager de Worldpanel división de Kantar México.

Informó que Coca-Cola reportó en 2018 tener una presencia en el 98.5 por ciento de los hogares, con una frecuencia de compra de 65.8 veces al año, de esta forma la marca fue elegida mil 264 millones de ocasiones.

Mientras que Bimbo, aunque tuvo mayor presencia en los hogares mexicanos con el 99.5 por ciento de éstos, fue elegido en menos ocasiones, registrando 30.7 veces para un total de 614.

De esta forma, Bimbo superó a Lala, que tuvo presencia en 95.7 por ciento de los hogares, con una frecuencia de 28.9 veces al año, para tener un total de 586 ocasiones de compra.

El top 10 de las marcas con mayor presencia en las alacenas de los mexicanos estuvo integrada por Coca-Cola, Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr.

La consultora explicó que en la Ciudad de México las marcas de mayor demanda fueron Bimbo, Coca-Cola y Alpura.

Mientras que en Guadalajara fueron Coca-Cola, Los 19 Hermanos y Sello Rojo; en tanto, en Monterrey fueron Coca-Cola, Pepsi y Lala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *