dom. Jun 16th, 2019

Protestan trabajadores del ISSSTE por despidos

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) protestan en diversas entidades del País para exigir que cesen los despidos del personal operativo.

Los empleados se movilizaron en la Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

En la capital del País, los empleados protestaron frente al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Al grito de “¡Ni un despido más!”, los inconformes bloquearon la Avenida Félix Cuevas, esquina con Avenida Coyoacán.

“Hacemos un llamado a la autoridad del Instituto, al director general, al director de Administración, y a toda la autoridad en general, a nivel federal y estatal, para cesar los despidos injustificados que se han llevado al interior de la institución”, exigió Carlos Alberto Hernández, presidente general del SITISSSTE.

Según el líder sindical, al personal operativo lo están despidiendo sin liquidación.

“Tenemos más de 60 trabajadores que despidieron en el área de Comunicación Social en los primeros días del año, trabajadores que se violentaron sus derechos porque ni siquiera fueron indemnizados”, acusó.

Aseguró que estos empleados han emprendido procesos legales para exigir una liquidación completa.

Señaló, además, que el pasado 16 de mayo fueron dados de baja empleados de las agencias TURISSSTE a nivel nacional de una manera “indigna” y “poco ética”.

“Les bloquearon los equipos de trabajo, les cerraron las oficinas, no les permitieron ya más el acceso”, describió.

Para el dirigente, no se puede considerar a los trabajadores operativos deshonestos o corruptos, pues ellos no toman las decisiones ni organizan las licitaciones públicas.

“No es posible que con menos el Presidente quiera hacer más. Eso es imposible. Por eso estamos aquí luchando, defendiendo nuestra fuente laboral”, expresó.

En enero de este año, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que para cumplir con el mandato de austeridad y de reestructuración administrativa se despedirían alrededor de 3 mil trabajadores de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *