vie. Ago 23rd, 2019

Aranceles de Trump a México pueden traer grandes consecuencias

Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas CCE, comentó en entrevista para ‘Despierta con Loret’ que los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos de México pueden traer grandes consecuencias.

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas CCE detalló que la posible aplicación de aranceles complica mucho el ambiente, ya que subiría el costo de producción en América del Norte.

Moisés Kalach dijo que tras el anunció de los aranceles, el congresista demócrata por Texas, Henry Cuellar, salió a decir que es una medida totalmente anticuada y que el presidente Trump se está excediendo en sus poderes.

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas CCE comentó que México mandó a ratificar el Tratado Comercial por un acuerdo entre los tres países.

Lo más importante es mantener la calma no es la primera vez que hemos estado en esta posición no vamos a subirnos a una discusión a Twitter o redes sociales, lo que vamos hacer es separar el tema y entender que el tema migratorio es un tema que el gobierno mexicano tiene que responder con acciones concretas, porque es un tema real”.

Moisés Kalach comentó que México debe ser cauteloso y que no se le quitará fuerza a una declaración del presidente de Estados Unidos, “pero lo que debemos tener es calma, los aranceles de acero y aluminio se acaban de quitar hace unas semanas, y ahora esto vendría a complicar mucho más el tema”.

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas CCE dijo que existe una gran presión para pasarle costo político a los demócratas en la Cámara, especialmente a la líder Pelosi, para tratar de asegurarse que llegue un voto pronto para el T-MEC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 30 de mayo un nuevo arancel del 5 por ciento sobre productos de México.

En Twitter, Trump detalló que esta medida es para presionar al gobierno mexicano para que detenga el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump afirmó que los aranceles se incrementarán a un 10 por ciento el 1 de julio, a un 15 por ciento el 1 de agosto, a un 20 por ciento el 1 de septiembre, para llegar a un 25 por ciento el 1 de octubre.

Con información de Despierta con Loret

LSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *