jue. Jun 20th, 2019

Estaba desaparecida, la hallan enterrada en patio de una casa

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro

Elementos de la Fiscalía General del estado de Querétaro lograron ubicar el cuerpo de una mujer quien fue enterrada en una vivienda, se consumó además el aseguramiento de un presunto responsable del crimen.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Cruz Escandón, del municipio de San Juan del Río, donde un juez autorizó una orden de cateo a uno de los domicilios. Al ingresar a la vivienda, los elementos judiciales confirmaron que la mujer había sido sepultada en el predio.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, Mahyra Rufino Mentado, mediante la necropsia se pudo establecer que la mujer fue privada de la vida mediante “asfixia por estrangulamiento”.

En las indagatorias se estableció la presunta responsabilidad de un sujeto contra quien se concedió una orden de aprehensión logrando su captura, informó la funcionaria judicial, quien precisó que el hombre se encuentra vinculado a proceso.

La fiscal puntualizó que las indagatorias del crimen se mantienen bajo los protocolos de perspectiva de género de que dispone la dependencia.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer cuatrimestre del año en Querétaro sólo se ha iniciado una carpeta de investigación por feminicidio; en tanto que durante 2018 hubo siete casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *