dom. Jun 16th, 2019

Inscriben a 15 ovejas en una escuela en Francia para evitar cierre

Pobladores de una pequeña comunidad de Los Alpes franceses buscan evitar, de una manera muy creativa, el cierre de una escuela primaria ante la falta de niños.

Los pobladores decidieron inscribir a quince ovejas en la escuela luego de ser notificados de que uno de los grupos sería cerrado por una baja en la matrícula.

Los habitantes de la comunidad señalan que al gobierno no le interesa la educación sino las cifras.

De acuerdo a RT, la mañana del martes, un granjero de la comuna de Crets-en-Belledonne, llegó a la institución acompañado de 65 ovejas y carneros, 15 de las cuales fueron registradas, con sus actas de nacimiento en regla, en una ceremonia en la que estuvieron presentes maestros, alumnos y padres.

De acuerdo al diario Le Parisien, Gaëlle Laval, una madre de familia señaló que el alcalde, Jean-Louis Maret, validó oficialmente la escolarización de estas 15 ovejas. “La educación nacional es, desafortunadamente, solo números. Y así, ahora, con este aumento en los números, estamos bien. Podemos ir a ver al director de la academia para hacer valer nuestros derechos y salvar a nuestra clase “, dijo Gaëlle Laval con humor.

Foto: Inscriben a ovejas en escuela de Francia, mayo de 2019
Inscriben a ovejas en escuela de Francia. (FOROtv)

En noviembre de 2017, la revista “Royal Society: Open Science”, informó que las ovejas tienen las habilidades cognitivas necesarias para reconocer rostros humanos en fotografías.

Un equipo de la Universidad inglesa de Cambridge realizó un experimento con ocho ovejas, a las que entrenaron para reconocer imágenes, y demostró que “tienen habilidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables a las de los monos o los humanos”.

Las ovejas son, en general, capaces de reconocer en persona a sus cuidadores, pero, según este estudio, pueden reconocerlos además en fotos sin entrenamiento previo, y son capaces de reconocer a personas que no han visto antes con el entrenamiento adecuado.

El experimento fue financiado por la fundación estadounidense CHDI, que apoya la investigación relacionada con la enfermedad de Huntington, y se hizo con ovejas porque, por su cerebro de gran tamaño y longevidad, son muy adecuadas para investigar dolencias neurodegenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *