jue. Jun 20th, 2019

Arranca formalmente jornada del proceso electoral 2018-2019

 por Notimex
 2 de Junio de 2019, 09:18 

Con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició formalmente la jornada del proceso electoral 2018-2019, donde este domingo más de 13.5 millones de ciudadanos elegirán 148 cargos públicos, en seis entidades del país.

A las 8:12 de la mañana inició la sesión extraordinaria del Consejo General con la presencia de 19 asistentes entre consejeros electorales y representantes de partidos políticos y de Poder Legislativo.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello del INE, exhortó a la población a asistir este domingo a las urnas a elegir en Baja California y Puebla gobernador, y en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo para renovar los congresos locales y alcaldías.

También informó que la “mesa esta puesta” para que vayan a votar con la garantía de que se respetará su voluntad que emitan a través del sufragio, e hizo un llamado a que los actores políticos se mantengan dentro de la legalidad, y que los ciudadanos acudan a denunciar cualquier irregularidad que detecten.

Cabe señalar que en la elección extraordinaria en Puebla, el INE asumió la organización total de los comicios en respuesta a la solicitud de los diversos actores políticos de esta entidad, y también por el momento especial que se vivió en ese estado después de que la gobernadora constitucional falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Córdova Vianello resaltó que desde la reforma electoral de 2014, el INE ha participado cada año en elecciones locales y federales, y ha cumplido con lo que ordenan la Constitución y la legislación electoral.

Inicia proceso

En la jornada electoral de este domingo la instalación y apertura de las casillas para votar al cargo de gobernador de Puebla transcurre con tranquilidad y sin contratiempos.

Los ciudadanos con su credencial para votar con fotografía acudieron desde temprano para poder emitir su sufragio y de esa manera poder seguir con sus actividades del día, en donde algunos van a trabajar y por lo anterior estuvieron desde las 08:00 horas.

En un recorrido por las casillas algunas empezaron a las 08:15 horas comenzaron a recibir a la gente, de ahí, que los funcionarios de las mesas directivas de casilla entregan la boleta y emiten el voto en las mamparas para después depositar la boleta en la urna correspondiente.

POR NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *