dom. Jun 16th, 2019

Video muestra a joven minutos antes de ser secuestrado al salir de la universidad

La tarde de este jueves, en la Universidad del Pedregal, estudiantes decidieron no tomarse la fotografía de generación para protestar contra el secuestro de Norberto, su compañero estudiante de mercadotecnia, quien fue plagiado el martes; la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga el caso.

En un video se observa el momento en el que Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia Internacional, salió de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

Eran las nueve de la noche con 32 minutos del martes 4 de junio. en imágenes de cámaras de seguridad se observa cómo el joven envía un mensaje de texto. Después se sabría que fue a su novia.

Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad.

Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, pero Norberto, de 22 años de edad, no ha regresado a casa.

Este jueves sus compañeros se tomarían la fotografía oficial de la generación, pero en lugar de alegría, lloraron al recordar a su compañero.

Un día antes que nos pase esto no es justo y es algo muy triste, mi amigo es una persona muy dulce, muy sana, muy tranquila, estuvimos platicando de este día, de cómo íbamos a estar con los mariachis”, recordó Josep Beltrán, compañero de Norberto.

Los estudiantes solo se tomaron una fotografía con pancartas para exigir justicia y anunciaron que este viernes realizarán una marcha.

Que lo regresen, queremos que se gradúe con nosotros, ya les dieron lo que querían, no sé qué más piden, regrésenlo, es lo único que les pido”, dijo Rodrigo Fernández, compañero de Norberto.

La familia del joven denunció el secuestro en la Procuraduría capitalina.

“Exigimos justicia para que Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”, se pronunció Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal.

Con información de Arturo Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *