dom. Jun 16th, 2019

Extorsionan a religiosas en Aguascalientes

Extorsionadores no respetan las congregaciones religiosas y al menos en dos ocasiones han delinquido en contra de monjas, a quienes piden dinero mediante diferentes engaños, reconoce el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.

Explica que para lograr su objetivo, los delincuentes llaman a las afectadas para anunciarles una supuesta visita del Obispo. En una segunda llamada les dicen que sufrió la ponchadura de una llanta y requiere se le depositen seis mil pesos para la reparación.

Algunas de ellas sí me avisaron que estaban alarmadas porque no había llegado y ya fue cuando me platicaron. Les dije que esperaba que no habrían depositado nada, pero ya no me dijeron si lo hicieron.
José María de la Torre Martín

Ante un segundo caso, dijo, se lanzó una alerta para evitar que más religiosas caigan en este garlito. De igual forma se hizo en el caso de sacerdotes, a quienes enviaron una circular con recomendaciones sobre el actuar de este tipo de extorsionadores.

En conferencia de prensa, el prelado revela que incluso en su teléfono celular personal recibe infinidad de llamadas procedentes de las ciudades de México y Querétaro, las cuales no responde luego de que comenzara a ser víctima de este tipo de peticiones.

Recordó que hace ya algunos años, un sacerdote de la comunidad de Ciénega de Mata, perteneciente a la Diócesis, fue víctima de un secuestro por parte de narcotraficantes que lo golpearon, le robaron la camioneta y, al comprobar que era religioso, lo dejaron en libertad.

Foto: Juan José Sifuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *