mié. Ago 21st, 2019

Abrirán 4 paseos para perritos en parques de la V. Carranza

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía de Venustiano Carranza tendrá cuatro paseos caninos en los parques y plazas Periodistas Ilustres, El Ícaro, Francisco I. Madero y Fortino Serrano para que las familias puedan convivir con sus mascotas.

Estos espacios tendrán juegos de sube y baja, rampa de obstáculos, túneles, bebederos, escalinatas, barras verticales, rampas en triangulo, montículo, chapoteadero, acceso de doble puerta con sistema de seguridad y botes de depósito para deshechos.

Tenemos más de 126 mil hogares en nuestra alcaldía y al menos el 70 por ciento de ellas cuenta con una mascota, por lo que tenemos que ofrecerles alternativas para la convivencia y cuidado animal”, indicó el alcalde, Julio César Moreno Rivera.

El primero de ellos fue inaugurado en la Plaza del Ejecutivo, y es se trata de un espacio seguro en donde los propietarios de animales de compañía pueden convivir, ejercitarse y jugar, fomentando la tenencia responsable de los animales de compañía. Además, se colocó un reglamento con la finalidad de que funcione adecuadamente.

Al respecto, Julio César Moreno destacó que, en sus primeros siete meses de gobierno, en la Clínica Veterinaria de la Alcaldía se han realizado mil 500 esterilizaciones, aplicado mil 850 vacunas antirrábicas y otorgado mil 350 consultas veterinarias.

Y para consolidar la relación dueño-mascota, hemos realizado dos carreras Canicross, en las cuales han participado 1,300 personas con sus animales de compañía”, se indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *