lun. Sep 16th, 2019

PGJ dice que hay dos líneas de investigación en caso Norberto, pero no las revela

La procuradora General de la Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que hay dos líneas de investigación “robustas” en el caso de Norberto Ronquillo, el joven universitario que fue hallado sin vida el pasado 10 de junio en Xochimilco luego de ser secuestrado.

“Nos está llevando a tener dos líneas de investigación robustas, pero se las voy a dar cuando tenga resultados. No descartamos ninguna línea, pero dos son las que traen más fortaleza”, dijo Ernestina Godoy en una entrevista para Foro TV.

Explicó que hay participación de los ciudadanos, pues hay personas que les dijeron que tienen cámaras en sus casas que pueden servir para la investigación del caso.

“Es un asunto donde quienes son especialistas en materia de secuestro, me determinan que este caso es atípico, por los tiempos, por las negociaciones. Por el resultado de la necropsia puede hacer suponer que fue privado de la vida el mismo día del secuestro”, señaló.

Citan a declarar a policías

Respecto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llevaron el automóvil a la casa de los familiares de Norberto Ronquillo luego de encontrarlo abandonado, la procuradora dijo que éstos fueron citados para que informen por qué tomaron la decisión.

Señaló que la acción de los policías fue por falta de capacitación, ya que no tomaron los protocolos, pero dijo que las investigaciones continuarán.

Tras ser reportado como secuestrado y luego de que la familia del joven pagara el rescate, el 10 de junio el cuerpo de Norberto fue localizado en la alcaldía Xochimilco

La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *