dom. Jul 21st, 2019

Destapa AMLO a Francisco Garduño como próximo titular del INM

CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Francisco Garduño, comisionado del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, durante la conferencia matutina del jefe del ejecutivo donde se firmo el decreto por el cual se aprueba el cierra de la prisión de las Islas Marías, para que esta sea transformada en un centro cultural y de educación ambiental. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador designará a Francisco Garduño como el próximo titular del Instituto Nacional de Migración, en sustitución de Tonatiuh Guillén.

Al llegar al aeropuerto, el mandatario dijo que esto forma parte de una estrategia para mejorar el servicio de migración en el país.

Según López Obrador, él sería quien tomó la decisión de destituir a Tonatiuh Guillén y propone a Francisco Garduño como su sucesor.

Francisco Garduño Yáñez, originario de Acambaro, Guanajuato, es un político mexicano,abogado defensor de Derechos Humanos.

Desde el 1 de diciembre es integrante del Gabinete de Seguridad Nacional del Presidente López Obrador al desempeñarse como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social (OADPRS).

Al cumplirse 100 días del Gobierno de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador escogió como acto simbólico conmemorativo el cierre del Penal de Islas Marías, para convertirlo en un espacio recreativo dedicado al cuidado del medio ambiente y a la promoción de campamentos para estudiantes y turistas, denominado “Muros de Agua – José Revueltas”, por lo que instruyó a Francisco Garduño Yañez operar la cancelación del Complejo Penitenciario y el traslado de las Personas Privadas de la Libertad a otros Centros Federales de Readaptación Social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *