dom. Jul 21st, 2019

¡Se acabó la austeridad! Anuncian incremento salarial a servidores públicos

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunciaron un incremento salarial de entre el uno y tres por ciento para servidores públicos operativos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos mexicanos netos.

A través de una conferencia de prensa, Urzúa señaló que en las próximas semanas se publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Los funcionarios públicos que perciban hasta cien mil pesos recibirán un incremento salarial de tres por ciento.

Aquellos que perciben hasta 150 mil pesos, de uno a dos por ciento, y quienes reciban de 150 mil hasta 200 mil pesos, un alza del uno por ciento.

Los secretarios aseguraron que el aumento saldrá de una “especie de guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial responde a la promesa del presidente López Obrador para los servidores públicos:

Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *