dom. Jul 21st, 2019

Luis Enrique deja de ser técnico de España

LAS ROZAS, Madrid.

Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras 11 meses a causa de un grave problema familiar que le llevó a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.

RFEF@rfef

🗣

@LuisRubiales: “Luis Enrique nos ha comunicado que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador. Es importante que todos lo tengamos claro”219:21 – 19 jun. 2019Ver los otros Tweets de RFEF.


Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.

LUIS ENRIQUE SE DESPIDE AGRADECIDO

Luis Enrique Martínez se despidió por carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que provocó su renuncia al cargo de seleccionador, tras comunicar su decisión a la RFEF.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, decidí dejar dicho cargo”, inicia su escrito Luis Enrique.

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *