mar. Jul 16th, 2019

Vuelven a tomar la México-Cuernavaca; cobran hasta $100

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este miércoles, alrededor de 50 personas, miembros de dos organizaciones tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

El primer grupo, se trata de motociclistas que se oponen a la portación de chaleco y casco rotulado con las placas de la moto para poder circular en la Ciudad de México.

El otro grupo llegó del estado de Guerrero y son habitantes de la comunidad Filo de Caballo, que fueron desplazados de sus hogares por el crimen organizado.

Estamos buscando que el gobierno nos haga caso y que nos apoyen para poder regresar, ahorita no tenemos donde vivir, estamos rentando y tenemos que sacar para ir sobreviviendo”.

Los inconformes llegaron hasta el kilómetro 23 de la autopista México- Cuernavaca, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan, para apropiarse de todas las garitas.

Levantaron las plumas y exigieron 50 pesos a cada automovilista, a los autobuses y vehículos de carga la cuota es de 100 pesos.

Los inconformes pusieron su cuota para dejar pasar vehículos.

Los jóvenes motociclistas se retiraron luego de 2 horas de recolectar recursos para su causa, mientras que los desplazados de Guerrero piensan permanecer hasta la tarde de este miércoles.

Cabe señalar que hasta el momento la Policía Federal y el personal de seguridad privada de la caseta sólo se mantienen a la expectativa, sin provocar alguna confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *