jue. Oct 17th, 2019

Procuraduría capitalina investiga cuentas bancarias de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga las cuentas bancarias del joven Hugo Leonardo Avendaño, quien fue encontrado muerto en un paraje de Tlalpan el 12 de junio pasado.

En entrevista, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que el marco de las investigaciones donde se vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N”, ya se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que revise dichas cuentas.

Faltan algunas pruebas, algunas investigaciones alrededor de lo que era la casa -del sacerdote-, tal vez tengamos que entrar nuevamente a la casa. Hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas” -de Leonardo, reveló la procuradora.

“De entrada va la Unidad de Investigación Financiera”, comentó en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionada sobre las investigaciones en torno a otra persona que habría recogido al religioso en el lugar donde quedó abandonado el automóvil y cadáver de Leonardo Avendaño, la procuradora local reconoció que “en el tema del presunto cómplice aún no tenemos nada” pero “entendemos que alguien fue por él”.

Sobre la resolución que tuvo el juez donde se vinculó a proceso al sacerdote, Godoy Ramos explicó que se tomaron en cuenta pruebas que había presentado la PGJ, la defensa presentó testigos y argumentación y el juez determinó que había los elementos.

La procuradora agregó que hay que continuar investigando. “Obviamente lo vincula y ratifica la prisión preventiva y nos dieron tres meses para la investigación complementaria”, tanto para la defensa como para nosotros.

Foto: El sacerdote Francisco Javier Bautista, vinculado al homicidio de Leonardo Avendaño
El sacerdote Francisco Javier Bautista, vinculado al homicidio de Leonardo Avendaño. (Twitter)

El 24 de junio, el padre Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso. Desde antes de que iniciara la audiencia que duró siete horas, vecinos de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, donde está la iglesia Cristo Salvador, acudieron para apoyar al sacerdote detenido la semana pasada.

“Que se maneje de forma correcta, sin atropellos a los derechos del padre Javier, que la autoridad muestre lo que son las evidencias. Que no se armen aquí a delincuentes. Que se haga también justicia para Leonardo”, dijo Gael Aguilar, vecino de la iglesia.

Ante el juez de control, el Ministerio Público detalló que las señales de los celulares del cura y de Leonardo fueron ubicadas después de las 23 horas del 11 de junio en la iglesia y durante la madrugada del 12 de junio, ambas fueron detectadas por diversos puntos de la carretera Picacho-Ajusco.

Incluso, la señal del celular de Francisco Javier “N” fue ubicada a 33 metros del lugar donde se localizó la camioneta en la que fue abandonado el cuerpo de Leonardo, en la calle Eucalipto, de la colonia Héroes de 1910.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *