mar. Sep 17th, 2019

Arturo Herrera sustituirá a Carlos Urzúa en Haciendaz.

El nombre de Arturo Herrera Gutiérrez ha cobrado importancia después de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunciara a su cargo.

Arturo Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, es uno de los más cercanos al presidente López Obrador.

Su camino al lado de Obrador lo inició en 2004, cuando trabajaron en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera.

En el mismo sexenio fue secretario de Finanzas de la capital y, después, laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Quien es ya el secretario de Hacienda es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York.

No todo ha sido “miel sobre hojuelas”, pues en la actual administración el presidente ha salido dos veces a desmentirlo.

La primera ocasión, el subsecretario afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se cancelaría, la segunda aseguró que el Gobierno analizaba regresar el cobro de tenencia y predial desde la federación.

TENEMOS EL COMPROMISO DE CAMBIAR LA POLÍTICA ECONÓMICA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y afirmó que el ahora ex funcionario no se sentía a gusto con los cambios que están impulsando desde el Gobierno.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, afirmó el presidente al asegurar que “ya no habrá más de lo mismo” y que el camino es la austeridad republicana.

“Vamos a sacar adelante al país… Hay buenos resultados y buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no hay déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso se ha fortalecido”, aseguró el presidente, al presentar a Arturo Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *