mar. Sep 17th, 2019

Ingresan en camioneta a Benito Juárez a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Representantes de 200 familias del municipio de Magdalena Apasco, en Oaxaca, acudieron esta mañana a Palacio Nacional para obsequiar al presidente Andrés Manuel López Obrador una escultura en cantera amarilla, tamaño real, de Benito Juárez, “Benemérito de las Américas”.

La obra, realizada por el escultor Hilario Martínez pesa 400 kilos, mide aproximadamente 1.54 metros de altura y fue ingresada abordo de una camioneta al emblemático recinto.

Los artesanos esperan que con este regalo valuado en aproximadamente 150 mil pesos, el mandatario acepte apadrinar e inaugurar la Feria de la Cantera en Apasco, que se llevará a cabo del 20 al 28 del presente mes, en esa localidad, cuna de los canteros.

ENTRA JUÁREZ A PALACIO NACIONAL

Cómo en aquel pasaje de 1845, cuando Benito Pablo Juárez García ingresó por ves primera a Palacio Nacional, cuando en el Congreso fue Diputado de la Asamblea Departamental, en representación del Estado de Oaxaca, para la reforma de la Constitución de 1824.

Y qué decir de aquel el 11 de enero de 1861 en su regreso a Palacio Nacional tras el peregrinar de la guerra de Reforma. Desempolvando la memoria, el 6 de abril el Benemérito der las Américas redujo su salario como presidente de 36 mil pesos a 30 mil. El 15 de abril inició reformas educativas; el 11 de junio el Congreso lo designó presidente constitucional; el 17 de julio decretó la suspensión del pago de la deuda externa; el 11 de diciembre el Congreso le otorgó facultades omnímodas, tal como nos refiere el portal .historia.palacionacional.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *