mar. Sep 17th, 2019

Bombero se ata a poste en Zócalo CDMX, pide recontratación

Un bombero de la Ciudad de México, que fue despedido, permanece atado desde anoche a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, en el Zócalo, para exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Amarrado con cinta de plástico, el hombre dijo haber iniciado su protesta desde el lunes, junto con sus compañeros y algunos familiares, pues asegura que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.

El exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para verificar su estado de salud.

El exbombero Amilkar Cruz afirmó que fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que piden una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso.

Esta forma de manifestarse también se registró en abril pasado cuando un hombre de 78 años se amarró de un poste frente a Palacio Nacional para protestar por el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca.

En mayo, un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar porque autoridades locales lo despojaron de sus dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.

FOTO Bombero se ata a poste en Zócalo CDMX, pide recontratación (FOROtv 10 julio 2019 cdmx)
Bombero se ata a poste en Zócalo CDMX, pide recontratación (FOROtv)

Protestas de bomberos

En marzo, bomberos de la CDMX realizaron un bloqueo sobre calzada San Antonio Abad, en demanda del pago de salarios y plazas.

Una comisión de alrededor de 20 bomberos fue recibida por autoridades para dialogar. Después de casi 24 horas, los bomberos llegaron un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México y retiraron las casas de campaña y los vehículos donde se transportaban.

Eran bomberos adheridos al sindicato que encabeza Ismael Figueroa.

 Nuestras demandas la principal es que nos den nuestras altas, ya llevamos trabajando desde el primero de octubre del año pasado y no nos quieren dar nuestras plazas, lo que a nosotros nos parece es que nos están usando como especie de rehenes políticos en contra del movimiento que tuvo, en su momento, nuestro líder sindical”, dijo Martha Hernandez, manifestante.

Nos dijeron que con eso nos iban a liquidar, que nos iban a pagar para empezar, nomás los meses, pero dijeron que sobre esos meses íbamos a estar afuera, cancelados, que ya no íbamos a poder trabajar”, indicó el bombero Leonardo Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *