mar. Oct 22nd, 2019

Disney negó último deseo a niño; la gente enfureció

CIUDAD DE MÉXICO

En estos momentos muchas personas están odiando a Disney por negarle a un papá el permiso de poner la imagen de Spider Man en la tumba de su pequeño hijo.

Ollie Jones tenía solo cuatro años cuando falleció de una rara enfermedad llamada leucodistrofia. Y su último deseo era que su superhéroe preferido, Spiderman, estuviera en su funeral.

A fin de cumplir con el sueño de su hijo, los papás de Ollie le hicieron una despedida con globos azules y rojos, y pensaron en crear una lápida con un grabado del Hombre Araña para honrar su memoria.

Imagen: Facebook Lloyd Jones

El mensaje que se pensaba grabar sobre la tumba era el siguiente:

Ollie Jones. El regalo más grande que podríamos haber pedido. Tu hermosa sonrisa s quedará en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te amamos y te extrañamos todos los días, nuestro héroe especial.”

Imagen: Facebook Lloyd Jones

El problema era que conseguir grabar la imagen del héroe arácnido no resultó tan fácil, pues Lloyd, su padre, tuvo que solicitar permiso a Disney Marvel, empresa dueña de los derechos de Spiderman.

Después de algunos meses, Disney finalmente les envió una respuesta y era todo lo contrario a lo que esperaban.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeños papel en la felicidad de Ollie nos sentimos honrados. Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie.”

Imagen: Marvel Entertainment

Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias“.

Lloyd, su esposa y los hermanos de Ollie quedaron asombrados con la negativa, pues estaban seguros de que la empresa lo permitiría. 

En respuesta, Lloyd hizo público el hecho de que Disney había rechazado su petición.

Este generó tal polémica que incluso usuarios de Internet ya han creado una campaña en change.org para que Disney reconsidere y ayude a cumplir el último sueño de Ollie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *