mar. Oct 22nd, 2019

Persona queda atrapada tras derrumbe de mina en Coahuila

Una persona quedó atrapada en una mina luego de que esta se derrumbara en el ejido La Mota, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El derrumbe ocurrió debido a un cañón inundado al interior de la mina, la cual es utilizada para extraer carbón.

Personal de Protección Civil informó que en el interior se encontraban seis mineros, quienes al estar frente a este cañón fueron víctimas del derrumbe.

Cinco mineros lograron salir del lugar, pero uno quedó atrapado.

Las primeras versiones revelaron que los mineros estaban haciendo uso de una pistola neumática, y de pronto se les vino encima el agua acumulada.

Foto: @PASTADECONCHOS

Autoridades realizaron las maniobras para rescatar al hombre atrapado, que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

DERRUMBE DE MINA EN HIDALGO DEJA AL MENOS UN MUERTO

El 2 de agosto de 2018 ocurrió el derrumbe en una mina donde se extrae mármol en Hidalgo.

Los servicios de emergencia se movilizaron a una localidad ubicada entre los límites de los municipios Francisco I. Madero y Mixquiahuala.

Los equipos de emergencia laboraron en el rescate de las personas sepultadas.

Autoridades de Hidalgo instruyeron en abrir una carpeta de investigación respectiva ya que se especula que un vehículo provocó el accidente.

La Secretaría de Gobierno contactó a la empresa responsable de la mina.

Más tarde, el gobernador Omar Fayad aseguró que no había problemas para el acceso a la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó, a través de un comunicado, que fue rescatado un cuerpo sin vida y que podría haber 4 personas más atrapadas entre las rocas.

De acuerdo con los datos, el derrumbe ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el momento que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro.

En la unidad viajaban cuatro personas, quienes hasta el momento permanecen bajo los escombros. Sólo el cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo fue rescatado por personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar.

Los rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del gobierno del estado así como voluntarios que pertenecen a cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital, trabajaron en el salvamento de las personas atrapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *