mar. Jul 16th, 2019

¿Crees que tu pareja te miente? De esta manera puedes comprobarlo

CIUDAD DE MÉXICO.

Si crees que tu pareja te miente esta nota te interesa, así que pon atención.

En todas las relaciones existen las mentiras, muchas veces sirven para preservar intacto el sueño de amor o una noche de pasión, indica Nadia Busato, socióloga autora del libro “Obbiettivo: maschio!”. Pero cuando se usan en exceso, la desconfianza aparece y el romance puede terminar.

En este sentido, en entrevista para Salud180Pamela Jean, consultora en comunicación estratégica y experta en ingeniería del lenguaje, afirma que aunque las mentiras sean comunes, saber cuándo tu pareja te miente es posible si aprendes un poco de comunicación verbal.

¡Experta de la mentira!

Si tienes dudas sobre el comportamiento de tu pareja y quieres descubrir si te miente sobre algo, la experta te comparte tres tips básicos a los que debes prestar atención cuando hables con él.

1. Repite la pregunta que le acabas de hacer. Cuando le preguntas algo y tu pareja repite parcial o totalmente lo que acabas de decir, inconscientemente, está dándose tiempo para poder pensar en una respuesta que te satisfaga y te suene lógica.

Ejemplo.

– “¿Sí le dejaste hoy comida al perro, amor?

– ¿Que si le dejé comida al perro? Ah, sí”

2. Su sonrisa es “falsa”. Cuando alguien sonríe sinceramente se le arrugan las orillas de los ojos y lo hace de manera simétrica; si tu pareja no lo hace significa que no está siendo franco y solo hace un gesto con la boca. 

Ejemplo.

– ¿Te gustó la comida de hoy?

– Sí, estaba muy rica (sonriendo)

3. Se pone a la defensiva. Si notas que tu pareja probablemente te esté mintiendo y lo confrontas, para protegerse usa como mecanismo de defensa ponerse a la ofensiva, usar el sarcasmo, o, incluso, llega a girar la cabeza o el cuerpo para guardar distancia de ti.

Ejemplo.

– ¿Si pudiste llevar a lavar el coche ayer?

– ¡Caray, ya lo llevé desde no sé cuándo!

Debes tener presente que más allá de aprender el cómo saber cuándo tu pareja miente, lo ideal es que ante las dudas te comuniques con él y preguntes si existe algún problema.

Está comprobado que las relaciones que se basan en la comunicación son más felices y duraderas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *