mar. Sep 17th, 2019

Familia confirma que una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela Ramírez

La familia de Daniela Ramírez Ortiz confirmó que una de las osamentas halladas en Tlalpan pertenece a la joven que desapareció desde el 19 de mayo cuando presuntamente fue raptada por un taxista.

Sí se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela. Corroboramos que sí se trata de Daniela aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente. Ayer nos habían citado para ello y por alguna razón que desconocemos y que debería hoy mismo salir a la luz decidieron no darnos esa información”, declaró uno de los familiares.

Te recomendamos: Buscan a joven desaparecida en Tlalpan; hallan dos osamentas en el lugar

Este jueves familiares de Daniela Ramírez se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por los feminicidios ocurridos en la capital.

Más tarde se tienen prevista una reunión entre autoridades de la Procuraduría capitalina y familiares de Daniela Ramírez Ortiz para informarles como va esta carpeta de investigación.

Foto: operativo de búsqueda de Daniela Ramírez en Tlalpan, 9 de julio 2019. FOROtv
Operativo de búsqueda de Daniela Ramírez en Tlalpan, (FOROtv)

Ayer miércoles peritos de la PGJ-CDMX realizaron una inspección en el lugar donde desapareció Daniela Ramírez, que fue encontrada en la zona de Parres, alcaldía Tlalpan.

En el lugar, los peritos también encontraron osamentas que serán sometidas a análisis para su identificación.

El tema de la certeza de a quién corresponde será a partir de cuestiones técnicas, son huesos, no tengo tejido blando, lo que hace que tarden un poco más los estudios, en dos, tres días tendremos seguramente la identidad”, señaló Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

Daniela mandó diversos mensajes de WhatsApp a un amigo donde le pidió ayuda y le informó que el taxista la quería secuestrar y la llevaba hacia los límites con el estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *